Pruebas de Acceso al coro senior

EVG

Información básica

¿Cuándo se realizarán?

La fecha de las próximas pruebas de acceso aún no se ha concretado. Se informará de ello con la debida antelación en esta web y a través de nuestros canales de Facebook, Twitter e Instragram.

¿En qué consisten?

Las pruebas de acceso se dividirán en dos bloques:

  • 1) Interpretación: la persona candidata interpretará una canción o fragmento a su elección, siendo esta libre tanto en cuanto a temática como a estilo se refiere, a excepción de aquellos estilos basados en recitativo (por ejemplo, el rap o el hip hop).
  • 2) Repetición: la persona candidata imitará de manera progresiva los ejercicios simples propuestos por el director, mediante los cuales se evaluará la capacidad auditiva y el registro vocal.

¿Dónde se realizarán?

Se informará de ello por correo electrónico a las personas interesadas en participar en las pruebas.

¿Cómo inscribirse?

Enviando un correo a contacto@ensamblevocalgijon.es indicando como asunto "Pruebas de Acceso" y como contenido del mensaje nombre y apellidos de la persona interesada.

Preguntas frecuentes

¿Hay que pagar por hacer la prueba?

No. El proceso es completamente gratuito.

¿Habrá más gente observándome?

No necesariamente. Las pruebas se realizarán o bien de manera individualizada o por parejas, en caso de que el/la aspirante así lo desee; o con algún refuerzo, en caso de solicitarlo. No obstante, por cuestiones sanitarias, tanto la puerta como las ventanas permanecerán abiertas en todo momento.

Nunca he cantado en un coro, ¿es un problema?

En absoluto. Estaremos encantados de que te sumerjas en este mundo con nosotros si superas la prueba.

No sé música, ¿es necesario?

En absoluto. Se puede superar la prueba perfectamente tanto si se sabe música como si no. No se trata de una prueba de conocimientos musicales, sino de habilidades básicas para cantar en grupo.

¿Puedo cantar una canción que no sea clásica?

Desde luego.

¿Puedo cantar una canción de reggaeton?

Sí. Los únicos estilos no aceptados son aquellos que están basados en recitativos, porque no contienen apenas inflexiones en la entonación.

Tal y como se recoge en los estatutos del coro, tras superar la prueba de acceso habrá un mes de prueba donde se valorarán tanto la adaptación social al grupo como la adaptación musical. Dicho período comenzará a contar a partir del primer ensayo posterior a la superación de la prueba de acceso y, en caso de superarlo, el/la candidato/a pasará a ser miembro de pleno derecho del «Ensamble Vocal Gijón».